3 AÑOS El cole en casa


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡Buenos días familias!
Confío que hayáis disfrutado del fin de semana y que os haya permitido coger fuerzas para comenzar de nuevo.
Una semana más, os planteo una serie de propuestas educativas flexibles y adaptables a cada situación familiar. Para realizarlas, recordad que es conveniente tener en cuenta las recomendaciones indicadas en los días anteriores. Del mismo modo, sigo agradeciendo vuestro esfuerzo, apoyo e interés para que los niñ@s continúen  el cole en casa.
Recordar que  sigo a vuestra disposición a través del correo electrónico. 
Espero que estéis listos para …     
    
        

LUNES, 25 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Empezamos el lunes, despertamos nuestros dedos, y miramos nuestro calendario: rodear el número 25, recordar los días de la semana, nombrar el mes, contar días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Escuchamos la canción para recordar los días de la semana
¿Habéis mirado la ventana?, ¿Cómo está el clima hoy?.
Los próximos días aprenderemos una nueva canción: Los pollitos”.

📌Lógico-matemáticas.
Además de poder realizar el juego de la alfombra, el conteo con los dedos, y de recordar la secuencia numérica con la canción del soldado, una vez más os dejo una nueva propuesta. Esta semana os animo a poner tantas … como indique el número. Haremos el juego trabajando del número 1 al 5, siempre respetando el ritmo de cada niño. Para ello podéis emplear el material del que dispongáis, como por ejemplo: palitos, pinturas, pajitas, depresores, … y tubos de papel, vasos, envases de yogures, etc. ¡Mirad!.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
Hoy empezamos un nuevo libro, la última unidad didáctica de este curso: 
                                                  
Pero antes de nada, ¡vamos a intentar recordar!. En su viaje a la selva, Popeta y sus amigos vieron varios animales salvajes. Eran peligrosos y vivían lejos de nosotros. ¿Quién sabe decir alguno?.
Como éstos ya los conocemos, en la nueva aventura aprenderemos mucho de los animales que pueden vivir a nuestro alrededor, es decir, de los animales domésticos y de la granja.
Observamos los animales que aparecen en la hoja de trabajo, decimos su nombre y comentamos sus características (tamaño, número de patas, vemos si tienen pluma, pelo, su color, los alimentos que obtenemos de ellos, etc.). Después en un folio podemos dibujar y colorear el animal que más nos guste. 
                                                   Libro: La fiesta de los ratones.
📌Cuentos e historias. 
Hoy espero que disfrutéis tanto como en el cole con una nueva historia de Popeta, Pelitos y Peloncho. Después podéis utilizar vuestro nuevo libro para ver y leer este cuento tantas veces como os apetezca.
                                                    Pica en la imagen.
Una vez visto el cuento, terminaremos de colorear el dibujo del libro de los cuentos con muchos colores.
                                                        Libro: Aprendo con los cuentos.
📌Nos movemos en familia. 
Como sabéis los lunes hacemos psicomotricidad, os invito a recordar uno de los juegos que hacemos en el gimnasio “estatuas”, con una divertida canción.

Para terminar, después de un buen trabajo fabuloso, llega el momento de divertirse, ¡a jugar!.


MARTES, 26 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Buenos días a tod@s!, comenzamos el martes con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar el número de días pasados, ver el tiempo, la estación, etc. 
Recordamos los días de la semana.
Escuchamos la canción: ¿cómo está el clima hoy?
Seguimos aprendiendo una nueva canción: “Los pollitos”.

📌Lógico-matemáticas.
¡A pensar!. Comenzamos recordando las tres formas, observamos su color. Después repasamos las líneas discontinuas en orden, comenzamos por todos los círculos (lápiz y rotulador naranja), seguimos con todos los triángulos (lápiz  y rotulador morado) y por último, los cuadrados, (lápiz y rotulador verde). Para terminar, utilizamos pinturas para colorear las formas siguiendo el orden y el código de color del modelo.
                                              Libro: Pensar con Popeta. 
📌¡Seguimos aprendiendo!.
En el siguiente trabajo podemos observar cuatro fotografías, ¿Qué animales son? (decimos su nombre y comentamos sus características).
Al igual que nosotros, los animales también desplazan aunque todos no los hacen de la misma manera. Unos nadan, otros vuelan y otros corren, saltan o caminan por el suelo. ¿Cuál de estos animales vuela? Rodéalo. ¿Cuál nada y vive en el agua?. Rodéalo también.
Debajo contamos los animales y colocamos las etiquetas del número 1 y 2 (buscarlas al final del libro). Coloreamos los animales fijándonos en el color de su línea.
Por detrás hacemos las filas de números (1 rotulador gris, 2 rotulador rojo).
              Libro: La fiesta de los ratones.

Ahora os animo a aprender un poquito más sobre los animales con la ayuda del camaleón

📌Cuentos e historias. 
Para terminar el día os invito a ver un cuento muy especial. Primero escuchad el poema que os puede leer vuestra familia y después disfrutad de la historia del "Pollo Pepe".
 Pica en la imagen.
Por último, ya sabéis, ¡es hora de jugar!.


MIÉRCOLES, 27 DE MAYO 

📌Rutinas: el calendario.
¡Miércoles!, nos damos los buenos días y empezamos a trabajar con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, observar el tiempo, recordar la estación, etc.
Cantamos recordando los días de la semana.
Escuchamos la canción del clima.
Continuamos con la canción que estamos aprendiendo: “Los pollitos”.

📌Lógico-matemáticas.
¡Muy atentos!, miramos la primera línea de cubos y, una vez localizado, rodeamos el que es diferente a los demás. Repetimos la tarea con la segunda fila y, por último, nos fijamos en la tercera fila de cubos. Cuando estén los tres cubos rodeados, utilizamos pinturas de cera para darles color.
                                              Libro: Pensar con Popeta.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
En nuestra clase tenemos un helado muy especial, ¿os acordáis?. Hoy llega la bola de color…  ¡MORADO!

En el libro también tenemos una pintura de ese color. Colocamos las etiquetas donde corresponda, fijándonos en el color de las pinturas pequeñas. 
Después repasamos los trazos (rotulador morado). Por detrás comentamos las ilustraciones.
          Libro: La fiesta de los ratones.

📌Informáticos en casa. 
Os invito a convertiros en pasteleros. Jugaremos a hacer tartas de colores con Don sapo. ¡Qué ricas!.
                                 
📌Cuentos e historias. 
Para terminar el día, os invito a ver una historia genial….
                                               Pica en la imagen.
Ha llegado el momento más deseado del día, como recompensa al buen trabajo, ¡es hora de jugar!.  


JUEVES, 28 DE MAYO

Rutinas: el calendario.
¡Buenos días!, como siempre comenzamos el jueves, con el calendario: rodear el número 28, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, recordar la estación, etc. 
Escuchamos la canción recordando los días de la semana.
Continuamos  aprendiendo la canción: “Los pollitos”.

📌Grafomotricidad.
Como nos contó Pelitos en su historia, hicieron una la fiesta para ratones. Pero, ¿recordáis quién vivía en el establo?...   ¡muy bien, el caballo!. Coloreamos el caballo y repasamos los trazos de nuestro trabajo.
                                              Libro: Aprendo con los cuentos.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
Os habéis fijado, ¡qué perro tan grande!. Sin embargo los insectos son pequeños. ¿Sabéis cuáles están delante del perro?. Y ¿cuáles están arriba?, éstas las rodeamos. Si os apetece podéis hacerle unas manchas marrones o negras al perro para que quede más bonito, e incluso le podéis dibujar un collar.
Después repasamos el número 3 (rotulador verde claro).
                                                Libro: La fiesta de los ratones.
📌Cuentos e historias.
Hoy os presento al “Perro López”, espero que os guste su cuento.
                                                   Pica en la imagen.
📌Música.
Recordad, los jueves tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la profesora os hará llegar diversas propuestas.

Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.


VIERNES, 29 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Para terminar la semana, nos damos los buenos días y comenzamos el viernes con nuestro calendario: rodear el número, decir el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes haciendo hincapié en que está a punto de terminar, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Cantamos los días de la semana.
Miramos la ventana… ¿cómo está el clima hoy?. 
Escuchamos de nuevo la canción: “Los pollitos”.

📌Lógico-matemáticas.
Hoy os invito a jugar con los números uniéndolos con el dado correspondiente, ¡seguro que lo hacéis genial!.
                                          Pica en la imagen.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
¡Una granja!. Como ya sabéis en ella viven muchos animales, aunque hay uno que se ha despistado un poco… lo tachamos (hacemos una X). Después contamos los animales que hay dentro del establo, contamos los que están fuera, y rodeamos al más pequeño de ellos. Repasamos los trazos. Por detrás hacemos el número 3 (rotulador verde claro).
             Libro: La fiesta de los ratones.

📌Cuentos e historias. 
Con la siguiente historia vistamos una granja, disfrutad de Teo y sus amigos.

                                                   Pica en la imagen.

📌Fabricando en familia.

                                   ¿Tenéis ganas de hacer plastilina?

Para finalizar, dada la gran importancia de trabajar la motricidad fina en esta edad, es conveniente que los niñ@s jueguen mucho con plastilina. 
Del mismo modo, si os apetece podéis realizar vuestra propia plastilina. No os olvidéis de jugar mucho con ella, ¡a divertirse!.
                                                             Pica en la foto.
Por último recordad, después de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!.

Un saludo, disfrutad y pasad ....






SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

¡Buenos días familias!
¿Qué tal el fin de semana?. Espero que continuéis bien 
y con fuerza para comenzar una nueva semana con ... 

                                        EL COLE EN CASA

Os recuerdo que para trabajar, es conveniente tener en cuenta las recomendaciones indicadas en los días anteriores. Como ya sabéis, las actividades propuestas son flexibles y adaptables a cada situación familiar. Y ante todo, os doy las gracias por vuestro interés y por el apoyo que los niños tienen en casa. Del mismo modo, sigo a vuestra disposición a través de mi correo electrónico.


LUNES, 18 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Hoy es lunes y, como siempre, después de darnos los buenos días y de despertar todos los dedos de nuestras manos, miramos nuestro calendario (rodear el número, recordar los días de la semana, nombrar el mes, contar días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.). Os propongo una nueva canción para recordar los días de la semana.
Aprenderemos una adivinanza nueva y recordamos la del caracol.
                                   
Esta semana os vuelvo a proponer trabajar el vocabulario viendo y nombrando estas imágenes. ¡Espero que os guste tanto como en el cole!. 

📌Lógico-matemáticas. 
Esta semana os dejo una nueva idea. En el cole, todos los días tiramos el dado y contamos las estrellitas (puntos) que han salido para ver el número que nos ha tocado. También os animo a poner ese número con los dedos y a utilizar tarjetas / papeles con números para que señalen cual ha salido. Podéis usar un dado que tengáis por casa, aunque para que los niñ@s cuenten con mayor facilidad os animo a construir uno de cartón similar a este:
                           

📌Lectura de imágenes.
Seguimos leyendo imágenes, la frase de arriba y después la de abajo. A continuación indicamos la que se corresponde con la ilustración central.
                                                       Libro: Aprendo con los cuentos.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
¿Veis dónde están los círculos?. Colocar las pegatinas en el lugar adecuado. Después colorear los círculos a vuestro gusto, seguro que lo hacéis genial.  
                                             Libro: Lío en el parque.

Por detrás repasamos los trazos. Después, con ayuda de los mayores (unir los círculos con una línea) haremos un collar de dos colores. Para ello utilizaremos dos pinturas de color (serie: naranja-amarillo),  como hacemos en el cole. ¡Animo, quedará precioso!.
                                               
📌Cuentos e historias.
¿Os acordáis de nuestra clase?. En un rinconcito de ella ¡estáis todos!. Cada uno colocó su foto al lado del monstruo cuya emoción le gustaba sentir de manera habitual.
A lo largo de estos días recordaremos las emociones a través de cuentos, con la ayuda de nuestro “Monstruo de colores”. 
                                                            Pica en la imagen. 
📌Nos movemos en familia.
Puesto que hoy nos toca psicomotricidad, os invito a bailar como “los bichitos”.

Para terminar, después de un buen trabajo, llega el momento … ¡de jugar!.


MARTES, 19 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Después de los buenos días, el martes comenzamos nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc. 
Escuchamos la nueva canción para recordar los días de la semana.
Seguimos aprendiendo una adivinanza nueva y recordamos la del caracol.
                                   
Trabajamos el vocabulario viendo y nombrando estas imágenes de flores. 

📌¡Seguimos aprendiendo!. 
¡A contar!, las flores de cada maceta. Después unimos cada maceta con la etiqueta correspondiente.  Realizamos los trazos de los números de abajo (rotulador: 1 gris, 2 rojo y 3 verde claro). Coloreamos con pinturas las macetas.
Por detrás comentamos las ilustraciones.
                    Libro: Lío en el parque. 

📌Cuentos e historias. 
Hoy, ¿de qué color te sientes?, disfrutad de la historia escondida en los monstruos de la alegría y la tristeza.               
                                                             Pica en las imágenes. 

📌Grafomotricidad. 
Después ver la historia azul… ¿cuál es el patito feo?, ¿de dónde salió?, ¿del huevo grande o del pequeño?. Repasamos los trazos.

                                                           Libro: Aprendo con los cuentos.

Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.


MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Es miércoles!, nos damos los buenos días y comenzamos con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Cantamos recordando los días de la semana.
Continuamos aprendiendo una adivinanza nueva y recordamos la del caracol.  
                                        
Repasamos el vocabulario viendo y nombrando las imágenes

📌Lógico-matemáticas. 
Para seguir repasando la secuencia numérica del 1 al 10 os propongo recordar una canción que cantamos en el aula.
                                       
Seguimos trabajando con el libro. ¡Muy atentos!, hay que fijarse en las imágenes para encontrar las diferencias. Podemos ir rodeándolas.   
                                                 Libro: Pensar con Popeta.

📌¡Seguimos aprendiendo!. 
Primero, para recordar las partes y necesidades de las plantas os sugiero este vídeo. Después continuamos con el libro.
Mirad, ¡un árbol!. ¿Os habéis fijado en su tronco?, ¿y en su copa?, está lleno de hojas verdes. Recordad que estamos en primavera. ¿Quién está a un lado del árbol?, y ¿quién al otro?. 
Si tenemos punzón la tarea consiste en picar la mariposa y pegarla al otro lado del árbol. Si no tenemos, podemos dibujarla. Después repasamos los trazos.
                                             Libro: Lío en el parque.

📌Cuentos e historias. 
Espero que vosotros no os sintáis así, porque hoy nuestro monstruo se ha puesto muuuuy rojo… ¡qué enfadado!.
                                                          Pica en la imagen. 

Por último, después de un buen trabajo brillante no olvidéis jugar y divertiros mucho. Espero que pronto disfrutemos en nuestra clase.


JUEVES, 21 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Buenos días! empezaremos el jueves, con el calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc. 
Cantamos la nueva canción para recordar los días de la semana.
Recitamos la adivinanza nueva y recordamos la anterior. 
                                   
Trabajamos el vocabulario viendo y nombrando estas imágenes!.

📌Lógico-matemáticas.
¡Qué guapa está Pelitos con su sombrero! Hay que pegar las pegatinas en el sombreo q es igual. También podemos colorear sus flores con pinturas.
                                               Libro: Pensar con Popeta.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
Recordamos la profesión de los bomberos, conversamos sobre su labor, su uniforme, útiles de trabajo y vehículo.
Nos fijamos en las escaleras (recordamos el concepto corto - largo) y rodeamos la corta. Después realizamos los trazos. Por detrás comentamos la imagen.
                   Libro: Lío en el parque.

📌Cuentos e historias.
Os invito a ver os nuevas historias, espero que no sintáis miedo y que estéis tranquilos antes de dormir…
                                                       Pica en las imágenes. 


📌Música.
Recordad, los jueves tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la profesora os hará llegar diversas propuestas.
Ha llegado el momento más deseado del día, ¡es hora de jugar!.  


VIERNES, 22 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Viernes!, comenzamos con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Escuchamos la nueva canción de los días de la semana.
Continuamos con la adivinanza nueva y recordamos la del caracol.
                                       
¡Muy atentos!, vemos y nombramos las imágenes. 

📌Lógico-matemáticas.
Continuamos con nuestro libro. Observamos los animales, decimos su nombre, las características físicas y tachamos el error. Si nos apetece, podemos elegir el animal que más nos guste y colorearlo con pinturas de cera.
                                                   Libro: Pensar con Popeta.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
En esta época del año podemos observar números insectos como: hormigas, caracoles, mariposas, mariquitas… Hoy destacamos uno de ellos: la abeja  (primero mirad este vídeo), dada gran su labor en la fabricación de la miel.
Podéis comentar las imágenes para explicarles dicho proceso: 

                       
                  1. La abeja recoge el polen.                2. En su colmena fabrican la miel.
                       
               3. El apicultor saca los panales.                 4. De ellos extrae al miel.


Seguimos con nuestro libro. Primero, vamos a escuchar sus sonidos (pica en las imágenes), destacando cuál es corto y cuál largo. ¡Escuchad!.
                                        Libro: Lío en el parque.
                                

Por último, ¡atentos al sonido de la abeja!… 
                                                           
Rodeamos el instrumento que imita un sonido largo similar al de la abeja. Después acabamos de colorear el animal rellenando el espacio según indica el color de su línea. 

📌Una familia con mucho arte.
Como hemos visto en primavera el campo está precioso gracias que las plantas crecen, las hojas verdes brotan y las flores colorean el campo, los jardines y los parques.
Hoy, os presento a Andy Warhol. 

                                

Un conocido artista que en 1970 pintó el cuadro: “Flores”, ¿qué os sugiere a vosotros?, ¿serán flores?.
¡Nos convertimos en artistas! Y finalizaremos la  unidad didáctica 5, dando rienda suelta a la imaginación. Haremos nuestro propio cuadro. Para ello, podéis decorar el “lienzo” con los materiales que dispongáis en casa y empleando las técnicas que deseéis. ¡Seguro que quedará fantástico!.  

                       

📌Cuentos e historias.
Hoy recordaremos una última emoción tiñendo de color rosa esta historia, ¡disfrutad!.
                                                   Pica en la imagen.

Por último recordad, después de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!. 

Un saludo, y espero que pronto nos volvamos a ver. Estoy segura que ese día la clase se llenará de sonrisas, juntos alejaremos al azul, el inevitable rojo apenas aparecerá, al negro lo venceremos y los pasillos seguirán mostrando su agradable color verde, aunque mientras tanto, dadas las circunstancias, seguro que el color rosa ha inundado todos los hogares. 

             ¡ BUEN FIN DE SEMANA !
         
                                                                                                  
                                                           




SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


¡Buenos días familias!
Con mucha energía y actitud positiva empezamos una nueva semana. Para trabajar, tener en cuenta las recomendaciones que os he indicado a lo largo de estos días, resumidas al comienzo de la semana pasada. Seguro que lo estáis haciendo fenomenal, mucho ánimo. Recordad que sigo a vuestra disposición a través de mi correo electrónico.
A continuación os dejo las nuevas actividades para  ¡seguir aprendiendo!.

LUNES, 11 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
El lunes, después de los buenos días y de despertar los dedos de nuestras manos, comenzamos el trabajo con el calendario: rodear número 11, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Esta semana, os invito a ver y a cantar una historia muy divertida que nos permitirá recordar los siete días de la semana.
Escucharemos una canción sobre el clima. 
Aprenderemos una adivinanza.
📌Lógico-matemáticas.
Además de la actividad que os propuse de la alfombra, os animo a realizar un juego que nosotros hacemos de manera habitual en el cole (lo podéis hacer todos los días).
Contamos hasta 10 con los dedos de las manos, con el siguiente orden: índice, corazón, anular, meñique y pulgar.
También podéis contar, disfrutando de la canción de Mariana.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
¡A comer!, observamos los alimentos (nombre, color, origen animal o vegetal, proceso de elaboración, cómo tomarlos) y pegamos un gomet encima de los que su origen es vegetal.  Después repasamos los trazos.                                                                                                                                                   Libro: Lío en el parque.
📌Cuentos e historias.
Llegó el momento, disfrutaremos con la historia de Tolola y su hermano Juan.  

📌Nos movemos en familia.
Para psicomotricidad, os animo a moveros con ¡el baile de la fruta!.  
También os propongo el juego del tomate.

Ahora, ha llegado el momento más deseado del día, después de realizar un buen trabajo, ¡es hora de jugar!.  


MARTES, 12 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Buenos días!, es martes y comenzamos con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Veremos el cuento de los días de la semana.
Escucharemos una canción del clima. 
Y recordaremos la adivinanza del caracol.
📌Grafomotricidad.
Comentaremos los dibujos siguiendo las indicaciones de la ficha. Después repasaremos los trazos de la flor y colorearemos la fruta de su color. 
                                                 Libro: Aprendo con los cuentos.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
Recordaremos lo aprendido en el cole, las verduras y frutas las compramos en las fruterías o supermercados pero, ¿de dónde proceden?, y ¿quién las cultiva?.
Hablaremos del agricultor, su labor y las herramientas que utiliza. Por detrás encontrareis las ilustraciones que facilitan dicha conversación.
Colocaremos las pegatinas en el saco correspondiente. Podemos decorar el camión.

                     Libro: Lío en el parque.

📌Informáticos en casa.
Espero que os guste este juego de frutas tan divertido.  ¡Es hora de entrenar vuestra memoria!.

📌Cuentos e historias.
Por último os invito a sembrar un huerto con Pepa y su abuelo.

Para terminar el día, ya sabéis, ¡es hora de jugar!.


MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Después de los buenos días, empezamos el miércoles con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Veremos el cuento de los días de la semana.
¿Cómo está el clima?, recordaremos la canción
Decimos la adivinanza del caracol.
📌Lógico-matemáticas.
Seguimos con el libro de pensar con Popeta, en la hoja están las instrucciones a seguir para trabajar.
                              Libro: Pensar con Popeta.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
Después escucharemos la canción del número 3 y comenzaremos el trabajo con nuestro libro.
En el contaremos todos los grupos de fresas y rodearemos los que tienen 3. Realizaremos al grafía de los números (rotulador verde claro).  Colorearemos las fresas de su color utilizando pinturas de cera. Por detrás, continuamos con las grafías.
                     Libro: Lío en el parque.

📌Cuentos e historias.
¡Sssssssssh!, os invito a ver: un grillo silencioso.

Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.


JUEVES, 14 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Hoy es jueves nos damos los buenos días y comenzamos con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Vemos el cuento para recordar los siete días de la semana.
Escuchamos la canción sobre el clima. 
Y recordamos la adivinanza del caracol.
📌Lógico-matemáticas.
¡Cerezas!. Contamos y vamos trazando líneas para unir cada grupo de cerezas con la etiqueta el número correspondiente. Coloreamos de color rojo las cerezas y repasamos lo números.  Para el repaso de números con rotulador usamos los siguientes colores: 1 gris, 2 rojo y 3 verde claro.
                          Libro: Pensar con Popeta.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
Como los niños saben, las chuches deben comerse de manera puntual, a diferencia de frutas como la manzana que sí que son sanas, sanas … Tachamos las chuches (usamos una X) y realizamos las grafías de las manzanas. Para terminar, se colorean según el color de su línea.
 Libro: Lío en el parque.
📌Cuentos e historias.
Llego el momento de disfrutar con  una nueva historia: Arturo y las manzanas.

📌Música.
Recordad, los jueves tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la profesora os hará llegar diversas propuestas.

Como siempre digo, después de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!.


VIERNES, 15 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Último día de la semana!, nos damos los buenos días e iniciamos el viernes con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Recordamos la divertida historia de los días de la semana.
¿Os habéis asomado a la venta?, canción sobre el clima. 
Decimos la adivinanza de la semana.
Destacamos que hoy es un día especial, podemos señalarlo en el calendario, es el ...


📌Lectura de imágenes.
Comentaremos el significado de dos carteles que podemos ver en el parque. Después podemos colorear los dibujos.
                                                       Libro: Aprendo con los cuentos.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
Recordaremos el nombre de las frutas, su color, el árbol o planta de procedencia y hablaremos de su sabor. Si tenéis en casa, incluso podéis probarlas. Después nos fijaremos, ¿quién está delante?. Coloreamos la ropa del niño.
Detrás, repasamos las grafías (rotulador: 1 gris, 2 rojo y 3 verde claro).

                     Libro: Lío en el parque.

📌Una receta familiar.
Como he señalado hoy es el "día de la familia", pero quizás dadas la circunstancias que estamos viviendo, la importancia de ésta se ha vuelto más evidente en la educación de los más pequeños. Seguramente hemos tenido mucho tiempo para aprender juntos, expresarnos, descansar, jugar, cantar, emocionarnos ...
Por ello, hoy os propongo una actividad diferente para celebrar este día:

                        ¡un taller de cocina!

Espero os ayuden a cocinar y que disfrutéis mezclando, removiendo, volcando, añadiendo, recogiendo,…y sobretodo ¡comiendo!. No olvidéis que de esta manera también añadimos el ingrediente principal, el aprendizaje.
¡Seguro que os quedará riquísima!. 
                                       Pica en la imagen para ver al receta.

Espero que terminéis la semana con buen sabor de boca.

Un saludo, disfrutad del día de la 
                                                       y ¡feliz fin de semana!.






SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


¡Buenos días familias!
Comenzamos la semana con una nueva propuesta de actividades flexibles y adaptables a cada situación familiar. También, sigo agradeciendo vuestra disposición por llevarlas a cabo y os recuerdo que tenéis a vuestra disposición mi correo electrónico para poneros en contacto conmigo.
En primer lugar, comentaros una serie de indicaciones generales, aunque después de varios días de trabajo, estoy segura que las conocéis. 
Os recuerdo que sería conveniente que los niños realicen el manejo de los libros (abrir, doblar y cerrar). Siempre comenzamos el trabajo de izquierda a derecha. Por otro lado, es muy importante seguir la direccionalidad de los trazos (del punto que tiene la flecha sin parar hasta el punto final) y para rodear, hacemos lápiz arriba y vuelta (sentido contrario al reloj). Si es preciso, les recordamos la posición correcta para coger el lápiz (dedo índice y dedo pulgar). Como ellos saben, siempre hacemos los trazos con dedo, lápiz y rotulador (si fuera necesario os indicaré los colores).
Aunque quizá sea mucha información, mi intención es facilitaros el trabajo y que éste se realice la mejor manera posible dadas las circunstancias. Seguro que lo haréis genial, mucho ánimo.


LUNES, 4 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Es lunes y, como siempre, después de darnos los buenos días y de despertar los dedos de nuestras manos, comenzamos el trabajo con el calendario: rodear número 4, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes (provocará gran interés puesto que hoy cambiaremos la hoja al comenzar mayo), contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Recordamos la canción con gestos sobre la primavera.
Esta semana os propongo trabajar el vocabulario viendo y nombrando estas imágenes. ¡En el cole nos encanta!.

📌Lógico-matemáticas.
¡A saltar!, hoy os propongo un juego que hacemos en el aula con el que nos divertimos mucho saltando en nuestra alfombra.
En casa, podéis escribir los números (del 1 al 10) en folios y saltar al lado de ellos. Hay que saltar y nombrar el número en el que pisamos.
📌¡Seguimos aprendiendo!.
¿Para qué sirven los ojos?, ¿y los oídos?. Como hacíamos en el cole, estoy segura que muchos recordáis nuestros sentidos asociándolos a una parte de nuestro cuerpo, no obstante antes de comenzar con el libro, vamos a escuchar su canción.

Ahora en nuestro libro, hay que unir (trazando una línea) a Pelitos con lo que se puede oler. Después con las pegatinas realizamos la serie: flor, hoja. Decoramos la flor a nuestro gusto.
Por detrás comentamos la imagen. Incluso si os apetece, podéis hacer el mismo juego reconociendo objetos de vuestra casa con los ojos tapados.
                         

📌Cuentos e historias.
Con el cuento de hoy plantaremos una semilla muy especial, es pero que disfrutéis...  ¡sembrando un beso!. 

📌Nos movemos en familia.
Para psicomotricidad, os animo a bailar moviendo todo el cuerpo. 
También os invito a realizar dos juegos muy divertidos. "El elefante tira bolas" (con medias, pelotas tipo tenis y botes o latas) y "la carrera" con chapas o tapones. ¡Mirad!.       

                          

Por último, como seguro que habéis hecho un buen trabajo, llega el momento … ¡de jugar!.


MARTES, 5 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Nos damos los buenos días, y comenzamos el martes con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Seguimos moviéndonos con la canción propuesta. 
¡La primavera!, recordamos el vocabulario observando y nombrando las imágenes.

📌Grafomotricidad.
Respondemos a la pregunta relacionada con el cuento que estamos trabajando (Lío en el parque). Comentamos el trabajo de bomberos y policías, hablamos de su uniforme y las herramientas que usan. Realizamos los trazos sin cambiar el libro de su posición correcta.
📌Lógico-matemáticas.
Comenzamos a trabajar el número 3, escuchamos con mucha atención.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
Como ya hemos aprendido como se hace el número 3, lo escribimos en nuestro libro (rotulador verde claro).  Después contamos las fotos de Peloncho, nos fijamos en sus expresiones y rodeamos la alegría y la tristeza.
Por detrás, podemos dibujar y colorear tres balones, y realizar las grafías.

                        

📌Cuentos e historias.
Para terminar, os propongo un cuento tradicional, espero que os guste.


📌Religión.
Al alumnado de religión, os recuerdo acceder al blog para ver a las actividades propuestas.


Por último, ya sabéis, ¡es hora de jugar!.


MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
¡Buenos días!, empezamos el trabajo del miércoles con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Decimos los días de la semana.
Recordamos la primavera moviéndonos al son de la canción.
Visionamos las imágenes recordando vocabulario sobre la estación en la que estamos.

📌Motricidad fina.
Esta semana os invito a realizar juegos con macarrones, cereales, pajitas, pinchos y cordones (para hacer collares o pulseras). Se pueden colocar libremente o aprovechar la situación para hacer series de dos colores. ¡A divertirse!.

                                                                                             

📌Lógico-matemáticas.
Hoy empezamos a trabajar con la primera hoja de nuestro libro de pensar. En ella están las instrucciones a seguir para trabajar. 
                                                  
📌¡Seguimos aprendiendo!.
Después haremos hincapié en la labor del jardinero, puesto que en la primavera las plantas necesitan agua para crecer, y comentaremos las herramientas que utiliza. Pegamos la pegatina de la manguera y realizamos los trazos. Por detrás,  comentamos la imagen.

📌Cuentos e historias.
Para finalizar, os dejo un corto maravilloso sobre la amistad. ¡Espero que os guste tanto como a mí!. 

Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.


JUEVES, 7 DE MAYO

📌Rutinas: el calendario.
Como es habitual, el jueves nos damos los buenos días y comenzamos con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Recordamos la canción con gestos sobre la primavera. 
Disfrutamos con las imágenes primaverales y aprendemos el vocabulario.

📌Grafomotricidad.
Pelitos está hablando por teléfono y por ello aprenderemos las expresiones que decimos usualmente. Después repasamos los trazos y terminamos de colorear la ropa de Pelitos.
                                                      
📌Lógico-matemáticas.
Hoy aprenderemos una nueva forma, el triángulo. Después de escuchar su canción os animo a buscar algún objeto con esa forma.

📌¡Seguimos aprendiendo!.
En el siguiente trabajo hay que observar las flores, fijándonos en sus partes (tallo, hojas, pétalos) ya que rodearemos la que tiene pétalos con forma de triángulo. Después, si tenéis punzón y almohadilla podéis picar en triángulo pequeño por los puntitos y colocar un papel por detrás, si no, podéis rasgar papelitos de revistas, periódicos, …y pegarlos encima.
                                               

📌Cuentos e historias.
Ahora disfrutaremos con la historia de dos insectos que se quieren (casi siempre)


📌Música.
Los jueves tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura,  la profesora os animará a realizar diversas propuestas.

Ha llegado el momento más deseado del día, después de realizar un buen trabajo, ¡es hora de jugar!. 


VIERNES, 8 DE MAYO

Rutinas: el calendario.
Para terminar la semana, nos damos los buenos días y comenzamos el viernes con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Seguimos moviéndonos con la canción propuesta. 
Recordamos el vocabulario observando y nombrando imágenes de la primavera.

📌Lógico-matemáticas.
Continuamos trabajando el número 3 con nuestro libro de pensar. En la página  veréis  las instrucciones a seguir para trabajar. (para el  número 3 usamos rotulador verde claro).
                                               
📌¡Seguimos aprendiendo!.
La ardilla no tiene hambre, la llevaremos al lugar donde hay menos bellotas. ¿Cómo es?, ¿largo o corto?. 
Primero trazaremos el camino como siempre, después colocaremos en él las pegatinas siguiendo la línea hecha. Por detrás hablaremos de las ilustraciones.
                        
📌Cuentos e historias.
Aunque la conocemos, hoy os propongo una de nuestras historias preferidas, recordaremos el nacimiento de una mariposa gracias a la conocida: “Oruga glotona”. Disfrutarla tanto como lo hacemos en el cole.

📌Una familia con mucho “arte”.
Para terminar la semana, daremos rienda suelta a la imaginación. Decoraremos las hojas de primavera y la mariposa (bolsa con láminas de arte). Para ello, podéis emplear las técnicas que os apetezca y utilizar  los materiales que tengáis en casa. ¡Seguro que quedarán maravillosas!. 
                                                 

Como siempre digo, después de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!.


Un saludo para tod@s y un abrazo ENORME para los niñ@s.




SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


¡Buenos días familias!

Una vez más, os propongo una serie de actividades para realizar durante esta semana. Como siempre, se trata de propuestas totalmente flexibles y adaptables a cada situación familiar, y por supuesto, os sigo agradeciendo vuestro esfuerzo para llevarlas a cabo. También os recuerdo que tenéis a vuestra disposición mi correo electrónico para poneros en contacto conmigo.


LUNES, 27 DE ABRIL


📌Rutinas: el calendario.
Hoy es lunes y, como siempre, después de darnos los buenos días y de despertar todos los dedos de nuestras manos moviéndose como si fueran arañas (un momento muy divertido en nuestra clase), miramos nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación, etc., actividad detallada anteriormente).
Recordamos los días de la semana.
Recitamos la poesía de la mariposa revoltosa.
Esta semana aprenderemos una nueva canción con gestos sobre la primavera

📌¡Seguimos aprendiendo!:
Hoy veremos cómo en primavera las ramas de los árboles recuperan sus hojas verdes, y comentaremos que algunos de ellos florecen.

                            
Para ello primero repasamos los trazos de la copa del árbol siguiendo el orden que siempre les propongo, con el dedo índice, con el lápiz y por último con un rotulador verde. El trazo debe hacerse de punto a punto. Es importante coger el material correctamente (dedo índice y dedo pulgar).

Por último, colocaremos las pegatinas de las flores (las encontraréis al final del libro) en los lugares marcados con círculos azules.
Para terminar, pasaremos la página y comentaremos las fotografías que aparecen. Veremos las partes de los arboles (raíz, tronco, ramas con hojas y flores). Incluso con la ayuda del vídeo comprobaremos el crecimiento de las plantas


📌Cuentos e historias.
Recordaremos nuestro cuento: Lío en el parque, podemos ver de nuevo el vídeo y/o observar nuestro libro. Después haremos la siguiente hoja del libro de los cuentos. 

                                                      

En ella hay responder la pregunta rodeando la respuesta correcta (empiezo arriba y doy vuelta en sentido contrario al reloj), primero con lápiz y después con un rotulador. Es importante  coger el material correctamente (dedo índice y dedo pulgar).
A continuación, utilizando pintura de cera marrón, colorearemos a Peloncho con cuidado. 

📌Nos movemos en familia:
Puesto que hoy nos toca psicomotricidad, os propongo un baile muy divertido.

Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.







MARTES, 28 DE ABRIL

📌Rutinas: el calendario.
Después de los buenos días, el martes comenzamos a trabajar con nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación, etc., actividad detallada anteriormente). 
Recordamos los días de la semana.
Recitamos la mariposa revoltosa.
Seguimos aprendiendo y moviéndonos con la canción de primavera.


📌Motricidad fina:

Os animo elaborar un sencillo juego para trabajar la motricidad fina.   


                         

📌Lógico-matemáticas:

Hoy trabajamos el número 2. Primero escuchamos para recordar cómo se hace.  

Después lo escribimos en un papel siguiendo los puntitos (previamente marcados por un adulto) y direccionalidad correcta. Podemos hacerlo primero con el dedo índice, después con un lápiz y por último con un rotulador (para el número 2 usamos el rojo). 

Es importante  coger el material correctamente (dedo índice y dedo pulgar).

📌¡Seguimos aprendiendo!:
Observaremos el teatro de marionetas y sus personajes. 

                                             

Buscaremos y rodearemos a la bruja. Importante, para rodear ponemos arriba el lápiz y damos la vuelta en sentido contrario al reloj. Es importante coger el lápiz correctamente (dedo índice y dedo pulgar).

Después, os propongo decorar el gorro de la bruja a vuestro gusto. No obstante, si disponéis de punzón y almohadilla podéis picar el círculo y poner papel por detrás.

📌Cuentos e historias:

Para terminar nuestro día, veremos un divertido teatro de marionetas. ¡Espero que os guste!.

Por último, como seguro que habéis hecho un buen trabajo, llega el momento … ¡de jugar!.



MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL


📌Rutinas: el calendario.
Como es habitual, el miércoles nos damos los buenos días y comenzamos con nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación, etc., actividad detallada anteriormente).

Decimos los días de la semana

Recitamos la poesía de la mariposa revoltosa.


Recordamos la primavera moviéndonos al son de la canción.

📌Grafomotricidad:


Hoy os propongo hacer trazos en zigzag colocando botones tantas veces como queráis (no se pegan). El trabajo siempre se realiza de izquierda a derecha.

                                        



📌¡Seguimos aprendiendo!:

Primero mirad el vídeo, hoy trabajaremos el color naranja.

                              

Después, una vez los niños busquen la hoja de trabajo en su libro, colocarán las pegatinas al lado de la pintura que corresponda con su color.  

En tercer lugar, repasarán los trazos (con dedo índice, lápiz y rotulador naranja), de punto a punto. Es importante coger el lápiz correctamente (dedo índice y dedo pulgar).


Para terminar el trabajo, por detrás, comentaremos las imágenes e incluso podemos buscar objetos en nuestra casa que sean de color naranja.



📌Experimentos en familia:


Os propongo realizar con los niños un sencillo experimento que nos permite ver cómo crecen las plantas comestibles.

Procedimiento: cortar la zanahoria por la parte más gruesa dejando una distancia de dos dedos. Colocar las zanahorias en un plato con medio dedo de agua (como en la foto). Es importante no llenarlas de agua, sino poco a poco ir añadiendo el agua necesaria.




Si os resulta más fácil se puede hacer con una patata, pudiendo ver en ella partes de una planta.

                       

📌Música:


La profe de música os anima a recordar un cuento musical. Es una de nuestras historias  preferidas, ¡disfrutad de ella!.



Ahora ya sabéis, después de un buen trabajo, es el momento de disfrutar con vuestro juego.





JUEVES, 30 DE ABRIL


📌Rutinas: el calendario.


Empezaremos el jueves, último día de trabajo de esta semana, con nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación, etc., actividad detallada anteriormente).
Repasamos los días de la semana.

Recitamos la mariposa revoltosa.


Y seguimos aprendiendo y moviéndonos con una canción primaveral.


📌Lógico-matemáticas:


Comenzamos trabajando los conceptos alto y bajo con dos animales, ¡mirad!. Después podemos buscar en casa objetos altos y bajos.


📌¡Seguimos aprendiendo!:

Después, en nuestro libro veremos dos flores, lo primero es comentar cuál es alta y cuál baja.
                       

Repasaremos los trazos de punto a punto (dedo índice, lápiz, y rotuladores de colores), siempre comenzamos por el lado izquierdo del trabajo.
Después, colocamos las pegatinas de mariposas al lado de la flor baja y, por último podemos colorear con pinturas de cera la flor alta.
Os recuerdo que es importante coger el lápiz correctamente (dedo índice y dedo pulgar).

📌Fabricando en familia:

Os animo a disfrutar realizando una flor similar a la que aparece en la foto. Ya sabéis que podéis utilizar todos los recursos que tengáis en casa. ¡Seguro que os queda genial!.

                                                 
📌Cuentos e historias:

En esta ocasión, disfrutaremos de una historia maravillosa, con la que recordaremos al círculo y al cuadrado. 

Ha llegado el momento más deseado del día, como recompensa al buen trabajo, ¡es hora de jugar!.  

                        Por último desearos que ¡disfrutéis del viernes festivo!.

             Seguro que muy pronto volveremos a vernos, a cantar, a jugar, a saltar, a bailar,… 

                        cuando volvamos al cole seguiremos pasándolo ¡muy bien!.


                                                    Un saludo y recordad:

                          Sonia.



SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL

¡Buenos días familias!
De nuevo espero que sigáis tod@s bien y, una vez más, os propongo una serie de actividades para realizar durante esta semana en la que comenzamos a trabajar con los libros.  Sería conveniente que saquéis los libros necesarios y que sean los niños los que se encarguen de su manejo (abrir, doblar y cerrar). 

Como siempre, se trata de propuestas totalmente flexibles y adaptables a cada situación familiar, y por supuesto, os sigo  agradeciendo vuestro esfuerzo para llevarlas a cabo.


DÍA 20 DE ABRIL
Rutinas: el calendario.
Como hacemos en el cole, observamos la hoja de nuestro calendario, rodeamos el día de hoy (número 20) con su color (cada día usamos uno: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo) y comentamos el día en el que nos encontramos, recordamos todos los días cantando nuestra canción, contamos los días que ya han pasado, decimos el mes, comprobamos el tiempo que hace (se puede dibujar) y hablamos de la estación de primavera. Si la hubiera, podemos señalar alguna fecha importante (con un dibujo, pegatina, etc.).
Esta es nuestra canción de los días de la semana.  
Del mismo modo, cada vez aprendemos una poesía, adivinanza, etc. Para ello, los adultos debéis decirla todos los días hasta que la vayan memorizando. La primera que os propongo es esta:

Nos movemos en familia:
Hoy nos toca psicomotricidad, os propongo este baile

¡Seguimos aprendiendo!:
Para dar comienzo a nuestros libros veremos a nuestros amigos Popeta, Peloncho y Pelitos en una nueva aventura: Lío en el parque.
                                        
Cuentos e historias:
Después realizaremos la primera hoja del libro de los cuentos, colorearemos con mucho cuidado utilizando pinturas cera.
MUY IMPORTANTE: coger las pinturas correctamente (dedo índice y dedo pulgar).

                                                 
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡a jugar!.


DÍA 21 DE ABRIL
Rutinas: el calendario.
Empezaremos el día como siempre con nuestro calendario (actividad detallada anteriormente).

Lógico-matemáticas:
Hoy trabajamos el número 1 y para ello primero escuchamosDespués lo escribimos en un papel siguiendo los puntitos y direccionalidad correcta. Podemos hacerlo primero con el dedo, después con un lápiz y por ultimo con un rotulador (para el número 1 usamos el gris).
MUY IMPORTANTE: coger el lápiz correctamente (dedo índice y dedo pulgar).

¡Seguimos aprendiendo!:
Seguiremos introduciéndonos en la nueva temática a trabajar jugando al veo veo pero lo haremos de manera especial. En el cole damos pistas sobre los objetos personas, amales, etc. que debemos encontrar en el mural. A si primero visionamos la canción a modo de ejemplo y después lo realizamos con el siguiente mural:

Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho, ¡a jugar!.


DÍA 22 DE ABRIL
Rutinas: el calendario.
Empezaremos el día como siempre con nuestro calendario (actividad detallada anteriormente).

Grafomotricidad
Hoy os propongo realizar trazos verticales y horizontales en una hoja. Para ello es preciso seguir la direccionalidad que indica la flecha y parar cuando llegamos al final de los puntitos. Del mismo modo, hay que realizar la actividad de izquierda a derecha, empezando por la parte de arriba y luego la de abajo. Primero lo realizamos con el nuestro dedo índice, luego con lápiz y después con rotuladores de colores. 
MUY IMPORTANTE: coger los utensilios correctamente (dedo índice y dedo pulgar)
Lo podéis dibujar vosotros mismos:


¡Seguimos aprendiendo!:
Podemos visualizar el cuento de nuestros amigos Popeta, Peloncho y Pelitos (día 20) y a continuación comenzaremos con la primera hoja del libro de trabajo:

En ella aparece Pelitos en un paisaje, sobre el cual conversaremos con los niñ@s en base a preguntas: ¿dónde está pelitos?, ¿de qué color son las flores?, ¿sabes cómo se llaman?, ¿hará frio?, ¿en qué estación estamos?, ¿de qué color es la hierba?, ¿te gustaría ir al campo?, ¿qué harías allí?, etc.
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho, ¡a jugar!.

Hasta la próxima semana, un saludo y mucho ánimo.



EMPIEZA EL COLE  


¡Buenos días familias!
Espero que estéis tod@s bien y que hayáis disfrutado, en la medida de lo posible, de estos atípicos días de vacaciones.
Ha llegado el momento de comenzar el tercer y último trimestre desde nuestros hogares, aunque mantenemos la misma ilusión y fuerza que siempre.
Respetando las instrucciones recibidas, durante estos primeros días, continuaremos las mencionadas rutinas diarias y recordaremos los contenidos trabajados, siguiendo la misma línea que las últimas semanas de clase.  Así, os facilito una serie de propuestas totalmente flexibles y adaptables a cada situación familiar, y por supuesto, os agradezco vuestro esfuerzo para llevarlas a cabo.

  📌  Rutinas: el calendario.

Observamos, rodeamos y comentamos el día en el que nos encontramos, contamos los días que ya han pasado, decimos el mes, comprobamos el tiempo que hace (se puede dibujar) y hablamos de la estación de primavera. Si la hubiera, podemos señalar alguna fecha importante (con un dibujo, pegatina, etc.).

  📌 ¡Seguimos aprendiendo!:


  📌Lógico-matemáticas:


📌  Nos movemos en familia:


  📌  Cuentos e historias:


📌 Páginas web recomendadas:



¡Un saludo a tod@s y mucho animo! . 


Comentarios

Entradas populares