3 AÑOS El cole en casa
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡Buenos días familias!
Confío que hayáis disfrutado del fin
de semana y que os haya permitido coger fuerzas para comenzar de nuevo.
Una semana más, os planteo una serie
de propuestas educativas flexibles y adaptables a cada situación familiar. Para realizarlas, recordad que es conveniente tener en cuenta las
recomendaciones indicadas en los días anteriores. Del mismo modo, sigo
agradeciendo vuestro esfuerzo, apoyo e interés para que los niñ@s continúen el cole en casa.
Recordar que sigo a vuestra disposición a través del correo
electrónico.
Espero que estéis listos
para …
LUNES,
25 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Empezamos el lunes, despertamos nuestros
dedos, y miramos nuestro calendario: rodear el número 25, recordar los días de
la semana, nombrar el mes, contar días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Escuchamos la canción para recordar
los días de la semana.
¿Habéis mirado la ventana?, ¿Cómo está el clima hoy?.
📌Lógico-matemáticas.
Además de poder realizar el juego de
la alfombra, el conteo con los dedos, y de recordar la secuencia numérica con
la canción del soldado, una vez más os dejo una nueva propuesta. Esta semana os
animo a poner tantas … como indique el número. Haremos el juego trabajando del
número 1 al 5, siempre respetando el ritmo de
cada niño. Para ello podéis emplear el material del que dispongáis, como por
ejemplo: palitos, pinturas, pajitas, depresores, … y tubos de papel, vasos,
envases de yogures, etc. ¡Mirad!.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Hoy empezamos un nuevo libro, la
última unidad didáctica de este curso:
Pero antes de nada, ¡vamos a intentar
recordar!. En su viaje a la selva, Popeta y sus amigos vieron varios animales salvajes. Eran peligrosos y vivían lejos de nosotros. ¿Quién
sabe decir alguno?.
Como éstos ya los conocemos, en la nueva aventura aprenderemos mucho de los animales que pueden vivir a nuestro alrededor, es decir, de los animales domésticos y de la granja.
Observamos los animales que aparecen
en la hoja de trabajo, decimos su nombre y comentamos sus características (tamaño, número de patas, vemos si tienen pluma, pelo, su color, los
alimentos que obtenemos de ellos, etc.). Después en un folio podemos dibujar y colorear el animal que más nos
guste.
📌Cuentos
e historias.
Hoy espero que disfrutéis tanto como
en el cole con una nueva historia de Popeta, Pelitos y Peloncho. Después podéis utilizar vuestro nuevo libro
para ver y leer este cuento tantas veces como os apetezca.
Una vez visto el cuento, terminaremos
de colorear el dibujo del libro de los cuentos con muchos colores.
📌Nos
movemos en familia.
Como sabéis los lunes hacemos psicomotricidad,
os invito a recordar uno de los juegos que hacemos en el gimnasio “estatuas”,
con una divertida canción.
Para terminar, después de
un buen trabajo fabuloso, llega el momento de divertirse, ¡a jugar!.
MARTES,
26 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Buenos días a tod@s!, comenzamos el martes con nuestro calendario: rodear el número, ver el
día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar el número de días
pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Escuchamos la canción: ¿cómo está el clima hoy?.
Seguimos aprendiendo una nueva
canción: “Los pollitos”.
📌Lógico-matemáticas.
¡A pensar!. Comenzamos recordando las
tres formas, observamos su color. Después repasamos las líneas discontinuas en orden, comenzamos por todos los
círculos (lápiz y rotulador naranja), seguimos con todos los triángulos
(lápiz y rotulador morado) y por último,
los cuadrados, (lápiz y rotulador verde). Para terminar, utilizamos pinturas
para colorear las formas siguiendo el orden y el código de color del modelo.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
En el siguiente trabajo podemos
observar cuatro fotografías, ¿Qué animales son? (decimos su nombre y comentamos
sus características).
Al igual que nosotros, los animales también
desplazan aunque todos no los hacen de la misma manera. Unos nadan, otros
vuelan y otros corren, saltan o caminan por el suelo. ¿Cuál de estos animales
vuela? Rodéalo. ¿Cuál nada y vive en el agua?. Rodéalo también.
Debajo contamos los animales y
colocamos las etiquetas del número 1 y 2 (buscarlas al final del libro). Coloreamos los animales fijándonos en el color de su línea.
Por detrás hacemos las filas de
números (1 rotulador gris, 2 rotulador rojo).
Ahora os animo a aprender un poquito más sobre los animales con la ayuda del
camaleón.
📌Cuentos
e historias.
Para terminar el día os invito a ver un
cuento muy especial. Primero escuchad el poema que os puede leer vuestra
familia y después disfrutad de la historia del "Pollo Pepe".
Por último, ya sabéis, ¡es
hora de jugar!.
MIÉRCOLES,
27 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Miércoles!, nos damos los buenos días y empezamos
a trabajar con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y
recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, observar el tiempo,
recordar la estación, etc.
Cantamos recordando los días de la semana.
Escuchamos la canción del clima.
Continuamos con la canción que estamos
aprendiendo: “Los pollitos”.
📌Lógico-matemáticas.
¡Muy atentos!, miramos la primera
línea de cubos y, una vez localizado, rodeamos el que es diferente a los demás.
Repetimos la tarea con la segunda fila y, por último, nos fijamos en la tercera
fila de cubos. Cuando estén los tres cubos rodeados, utilizamos pinturas de cera
para darles color.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
En nuestra clase tenemos un helado muy
especial, ¿os acordáis?. Hoy llega la bola de color… ¡MORADO!.
En el libro también tenemos una
pintura de ese color. Colocamos las etiquetas donde corresponda, fijándonos en
el color de las pinturas pequeñas.
Después repasamos los trazos (rotulador
morado). Por detrás comentamos las ilustraciones.
📌Informáticos
en casa.
Os invito a convertiros en pasteleros.
Jugaremos a hacer tartas de colores con Don sapo. ¡Qué ricas!.
📌Cuentos
e historias.
Para terminar el día, os
invito a ver una historia genial….
Ha llegado el momento más
deseado del día, como recompensa al buen trabajo, ¡es hora de jugar!.
JUEVES,
28 DE MAYO
Rutinas:
el calendario.
¡Buenos días!, como siempre comenzamos
el jueves,
con el calendario: rodear el número 28, ver el día de la semana y recordar el
resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, recordar la
estación, etc.
Continuamos aprendiendo la canción: “Los pollitos”.
📌Grafomotricidad.
Como nos contó Pelitos en su historia,
hicieron una la fiesta para ratones. Pero, ¿recordáis quién vivía en el establo?... ¡muy bien, el caballo!. Coloreamos el
caballo y repasamos los trazos de nuestro trabajo.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Os habéis fijado, ¡qué perro tan
grande!. Sin embargo los insectos son pequeños. ¿Sabéis cuáles están delante
del perro?. Y ¿cuáles están arriba?, éstas las rodeamos. Si os apetece podéis
hacerle unas manchas marrones o negras al perro para que quede más bonito, e
incluso le podéis dibujar un collar.
Después repasamos el número 3
(rotulador verde claro).
📌Cuentos
e historias.
Hoy os presento al “Perro López”,
espero que os guste su cuento.
📌Música.
Recordad, los jueves
tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la
profesora os hará llegar diversas propuestas.
Por último, como
recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.
VIERNES,
29 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Para terminar la semana, nos damos los
buenos días y comenzamos el viernes con
nuestro calendario: rodear el número, decir el día de la semana y recordar el
resto, nombrar el mes haciendo hincapié en que está a punto de terminar, contar
los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Cantamos los días de la semana.
Miramos la ventana… ¿cómo está el clima hoy?.
Escuchamos de nuevo la canción: “Los pollitos”.
📌Lógico-matemáticas.
Hoy os invito a jugar con los números
uniéndolos con el dado correspondiente, ¡seguro que lo hacéis genial!.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
¡Una granja!. Como ya sabéis en
ella viven muchos animales, aunque hay uno que se ha despistado un poco… lo
tachamos (hacemos una X). Después contamos los animales que hay dentro del establo,
contamos los que están fuera, y rodeamos al más pequeño de ellos. Repasamos
los trazos. Por detrás hacemos el número 3 (rotulador verde claro).
📌Cuentos
e historias.
Con la siguiente historia vistamos una
granja, disfrutad de Teo y sus amigos.
📌Fabricando
en familia.
¿Tenéis ganas de hacer plastilina?
Para finalizar, dada la gran importancia de trabajar la motricidad fina en
esta edad, es conveniente que los niñ@s jueguen mucho con plastilina.
Del mismo modo, si os apetece podéis
realizar vuestra propia plastilina. No os olvidéis de jugar
mucho con ella, ¡a divertirse!.
Por último recordad,
después de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!.
Un saludo, disfrutad y pasad ....
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
¿Qué tal el fin de semana?. Espero que
continuéis bien
y con fuerza para comenzar una nueva semana con ...
EL COLE EN CASA
Os recuerdo que para trabajar, es
conveniente tener en cuenta las recomendaciones indicadas en los días
anteriores. Como ya sabéis, las actividades propuestas son flexibles y
adaptables a cada situación familiar. Y ante todo, os doy las gracias por
vuestro interés y por el apoyo que los niños tienen en casa. Del mismo modo, sigo a vuestra
disposición a través de mi correo electrónico.
LUNES,
18 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Hoy es lunes y, como siempre, después
de darnos los buenos días y de despertar todos los dedos de nuestras manos,
miramos nuestro calendario (rodear el número, recordar los días de la semana, nombrar
el mes, contar días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.). Os propongo una nueva canción para
recordar los días de la semana.
Aprenderemos una adivinanza nueva y
recordamos la del caracol.
Esta semana os vuelvo a proponer
trabajar el vocabulario viendo y nombrando estas imágenes. ¡Espero que
os guste tanto como en el cole!.
📌Lógico-matemáticas.
Esta semana os dejo una nueva idea. En
el cole, todos los días tiramos el dado y contamos las estrellitas (puntos) que
han salido para ver el número que nos ha tocado. También os animo a poner ese número
con los dedos y a utilizar tarjetas / papeles con números para que señalen cual
ha salido. Podéis usar un dado que tengáis por casa, aunque para que los niñ@s
cuenten con mayor facilidad os animo a construir uno de cartón similar a este:
📌Lectura
de imágenes.
Seguimos leyendo imágenes, la frase de
arriba y después la de abajo. A continuación indicamos la que se corresponde
con la ilustración central.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
¿Veis dónde están los círculos?.
Colocar las pegatinas en el lugar adecuado. Después colorear los círculos a
vuestro gusto, seguro que lo hacéis genial.
Por detrás repasamos los trazos.
Después, con ayuda de los mayores (unir los círculos con una línea) haremos un
collar de dos colores. Para ello utilizaremos dos pinturas de color (serie:
naranja-amarillo), como hacemos en el
cole. ¡Animo, quedará precioso!.
📌Cuentos
e historias.
¿Os acordáis de nuestra clase?. En un
rinconcito de ella ¡estáis todos!. Cada uno colocó su foto al lado del monstruo
cuya emoción le gustaba sentir de manera habitual.
A lo largo de estos días recordaremos
las emociones a través de cuentos, con la ayuda de nuestro “Monstruo de colores”.
📌Nos
movemos en familia.
Puesto que hoy nos toca
psicomotricidad, os invito a bailar como “los bichitos”.
Para terminar, después de un buen trabajo, llega el momento … ¡de jugar!.
MARTES,
19 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Después de los buenos días, el martes comenzamos nuestro calendario: rodear el número,
ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días
pasados, ver el tiempo, la estación, etc.
Seguimos aprendiendo una adivinanza
nueva y recordamos la del caracol.
Trabajamos el vocabulario viendo y
nombrando estas imágenes de flores.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
¡A contar!, las flores de cada maceta.
Después unimos cada maceta con la etiqueta correspondiente. Realizamos los trazos de los números de abajo
(rotulador: 1 gris, 2 rojo y 3 verde claro). Coloreamos con pinturas las
macetas.
Por detrás comentamos las
ilustraciones.
📌Cuentos
e historias.
Hoy, ¿de qué color te sientes?, disfrutad
de la historia escondida en los monstruos de la alegría
y la tristeza.
📌Grafomotricidad.
Después ver la historia azul… ¿cuál es
el patito feo?, ¿de dónde salió?, ¿del huevo grande o del pequeño?. Repasamos
los trazos.
Por último, como
recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.
MIÉRCOLES,
20 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Es miércoles!, nos damos los buenos días y comenzamos
con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el
resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación,
etc.
Continuamos aprendiendo una adivinanza
nueva y recordamos la del caracol.
Repasamos el vocabulario viendo y
nombrando las imágenes.
📌Lógico-matemáticas.
Para seguir repasando la secuencia
numérica del 1 al 10 os propongo recordar una canción que cantamos en el aula.
Seguimos trabajando con el libro. ¡Muy
atentos!, hay que fijarse en las imágenes para encontrar las diferencias.
Podemos ir rodeándolas.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Primero, para
recordar las partes y necesidades de las plantas os sugiero este vídeo.
Después continuamos con el libro.
Mirad, ¡un árbol!. ¿Os habéis fijado
en su tronco?, ¿y en su copa?, está lleno de hojas verdes. Recordad que estamos
en primavera. ¿Quién está a un lado del árbol?, y ¿quién al otro?.
Si tenemos punzón la tarea consiste en
picar la mariposa y pegarla al otro lado del árbol. Si no tenemos, podemos
dibujarla. Después repasamos los trazos.
📌Cuentos
e historias.
Espero que vosotros no os
sintáis así, porque hoy nuestro monstruo se ha puesto muuuuy rojo… ¡qué enfadado!.
Por último, después de un buen
trabajo brillante no olvidéis jugar y divertiros mucho. Espero que pronto
disfrutemos en nuestra clase.
JUEVES,
21 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Buenos días! empezaremos el jueves,
con el calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el
resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación,
etc.
Cantamos la nueva
canción para recordar los días de la semana.
Recitamos la adivinanza nueva y
recordamos la anterior.
Trabajamos el vocabulario viendo y
nombrando estas imágenes!.
📌Lógico-matemáticas.
¡Qué guapa está Pelitos con su
sombrero! Hay que pegar las pegatinas en el sombreo q es igual. También podemos
colorear sus flores con pinturas.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Recordamos la profesión de los
bomberos, conversamos sobre su labor, su uniforme, útiles de trabajo y vehículo.
Nos fijamos en las escaleras
(recordamos el concepto corto - largo) y rodeamos la corta. Después realizamos
los trazos. Por detrás comentamos la imagen.
📌Cuentos
e historias.
Os invito a ver os nuevas historias,
espero que no sintáis miedo y que estéis tranquilos antes de dormir…
📌Música.
Recordad, los jueves
tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la
profesora os hará llegar diversas propuestas.
Ha llegado el momento más deseado
del día, ¡es hora de jugar!.
VIERNES,
22 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Viernes!, comenzamos
con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el
resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación,
etc.
Continuamos con la adivinanza nueva y
recordamos la del caracol.
¡Muy atentos!, vemos y nombramos las imágenes.
📌Lógico-matemáticas.
Continuamos con nuestro libro.
Observamos los animales, decimos su nombre, las características físicas y
tachamos el error. Si nos apetece, podemos elegir el animal que más nos guste y
colorearlo con pinturas de cera.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
En esta época del año podemos observar números insectos como: hormigas, caracoles, mariposas,
mariquitas… Hoy destacamos uno de ellos: la abeja (primero mirad este vídeo), dada gran su labor en la fabricación de la miel.
Podéis comentar las imágenes para
explicarles dicho proceso:
3. El apicultor saca los panales. 4. De ellos extrae al miel.
Seguimos con nuestro libro. Primero, vamos a escuchar sus sonidos (pica en las imágenes), destacando cuál es corto y cuál largo. ¡Escuchad!.
Por último, ¡atentos al sonido de la abeja!…
Rodeamos el instrumento que imita un
sonido largo similar al de la abeja. Después acabamos de colorear el animal
rellenando el espacio según indica el color de su línea.
📌Una
familia con mucho arte.
Como hemos visto en primavera el campo
está precioso gracias que las plantas crecen, las hojas verdes brotan y las
flores colorean el campo, los jardines y los parques.
Un conocido artista que en 1970 pintó
el cuadro: “Flores”, ¿qué os sugiere a vosotros?, ¿serán flores?.
¡Nos convertimos en artistas! Y
finalizaremos la unidad didáctica 5,
dando rienda suelta a la imaginación. Haremos nuestro propio cuadro. Para ello,
podéis decorar el “lienzo” con los materiales que dispongáis en casa y empleando
las técnicas que deseéis. ¡Seguro que quedará fantástico!.
📌Cuentos e historias.
Hoy recordaremos una última emoción tiñendo de color rosa esta historia, ¡disfrutad!.
Un saludo, y espero que pronto nos volvamos a ver. Estoy segura que ese día la clase se llenará de sonrisas, juntos alejaremos al azul, el inevitable rojo apenas aparecerá, al negro lo venceremos y los pasillos seguirán mostrando su agradable color verde, aunque mientras tanto, dadas las circunstancias, seguro que el color rosa ha inundado todos los hogares.
¡ BUEN FIN DE SEMANA !
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡Buenos días familias!
Con mucha energía y actitud positiva empezamos
una nueva semana. Para trabajar, tener en cuenta las
recomendaciones que os he indicado a lo largo de estos días, resumidas al
comienzo de la semana pasada. Seguro que lo estáis haciendo fenomenal,
mucho ánimo. Recordad que sigo a vuestra
disposición a través de mi correo electrónico.
A continuación os dejo las nuevas
actividades para ¡seguir
aprendiendo!.
LUNES,
11 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
El lunes,
después de los buenos días y de despertar los dedos de nuestras manos,
comenzamos el trabajo con el calendario: rodear número 11, ver el día de la
semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el
tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Esta semana, os invito a ver y a cantar
una historia muy divertida que nos permitirá recordar los siete días de la semana.
Aprenderemos una adivinanza.
📌Lógico-matemáticas.
Además de la actividad que os propuse
de la alfombra, os animo a realizar un juego que nosotros hacemos de manera
habitual en el cole (lo podéis hacer todos los días).
Contamos hasta 10 con los dedos de las manos, con el siguiente orden: índice, corazón, anular, meñique y pulgar.
También podéis contar, disfrutando de la canción de Mariana.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
¡A comer!, observamos los alimentos (nombre,
color, origen animal o vegetal, proceso de elaboración, cómo tomarlos) y
pegamos un gomet encima de los que su origen es vegetal. Después repasamos los trazos. Libro: Lío en el parque.
📌Cuentos
e historias.
Llegó el momento,
disfrutaremos con la historia de Tolola y su hermano Juan.
📌Nos
movemos en familia.
Para psicomotricidad, os animo a
moveros con ¡el baile de la fruta!.
También os propongo el juego del tomate.
Ahora, ha llegado el
momento más deseado del día, después de realizar un buen trabajo, ¡es hora de
jugar!.
MARTES,
12 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Buenos días!, es martes
y comenzamos con nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la
semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el
tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Veremos el cuento de los días de la semana.
Escucharemos una canción del
clima.
Y recordaremos la adivinanza del
caracol.
📌Grafomotricidad.
Comentaremos los dibujos siguiendo las
indicaciones de la ficha. Después repasaremos los trazos de la flor y
colorearemos la fruta de su color.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Recordaremos lo aprendido en el cole,
las verduras y frutas las compramos en las fruterías o supermercados pero, ¿de
dónde proceden?, y ¿quién las cultiva?.
Hablaremos del agricultor, su labor y
las herramientas que utiliza. Por detrás encontrareis las ilustraciones que
facilitan dicha conversación.
Colocaremos las pegatinas en el saco
correspondiente. Podemos decorar el camión.
📌Informáticos
en casa.
Espero que os guste este juego de frutas tan divertido. ¡Es hora de entrenar
vuestra memoria!.
📌Cuentos
e historias.
Por último os invito a sembrar un huerto con Pepa y su abuelo.
Para terminar el día, ya sabéis, ¡es hora de jugar!.
MIÉRCOLES,
13 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Después de los buenos días, empezamos
el miércoles con nuestro calendario: rodear el número, ver el día
de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver
el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Veremos el cuento de los días de la semana.
¿Cómo está el clima?, recordaremos la canción.
Decimos la adivinanza del caracol.
📌Lógico-matemáticas.
Seguimos con el libro de pensar con
Popeta, en la hoja están las instrucciones a seguir para trabajar.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Después escucharemos la canción del número 3 y comenzaremos el trabajo con nuestro libro.
En el contaremos todos los grupos de
fresas y rodearemos los que tienen 3. Realizaremos al grafía de los números
(rotulador verde claro). Colorearemos
las fresas de su color utilizando pinturas de cera. Por detrás, continuamos con
las grafías.
📌Cuentos
e historias.
¡Sssssssssh!, os invito a ver: un grillo silencioso.
Por último, como
recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.
JUEVES,
14 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Hoy es jueves nos
damos los buenos días y comenzamos con nuestro calendario: rodear el número,
ver el día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días
pasados, ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Vemos el cuento para recordar los siete días de la semana.
Escuchamos la canción sobre el
clima.
Y recordamos la adivinanza del
caracol.
📌Lógico-matemáticas.
¡Cerezas!. Contamos y vamos trazando
líneas para unir cada grupo de cerezas con la etiqueta el número
correspondiente. Coloreamos de color rojo las cerezas y repasamos lo números. Para el repaso de números con rotulador usamos
los siguientes colores: 1 gris, 2 rojo y 3 verde claro.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Como los niños saben, las chuches
deben comerse de manera puntual, a diferencia de frutas como la manzana que sí
que son sanas, sanas … Tachamos las chuches (usamos una X) y realizamos las grafías de las
manzanas. Para terminar, se colorean según el color de su línea.
📌Cuentos
e historias.
Llego el momento de disfrutar con una nueva historia: Arturo y las manzanas.
📌Música.
Recordad, los jueves
tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la
profesora os hará llegar diversas propuestas.
Como siempre digo, después
de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!.
VIERNES,
15 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Último día de la semana!, nos damos
los buenos días e iniciamos
el viernes con nuestro calendario: rodear el número, ver el
día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados,
ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Recordamos la divertida historia de
los días de la semana.
¿Os habéis asomado a la venta?, canción
sobre el clima.
Decimos la adivinanza de la semana.
Destacamos que hoy es un día especial,
podemos señalarlo en el calendario, es el ...
📌Lectura
de imágenes.
Comentaremos el significado de dos
carteles que podemos ver en el parque. Después podemos colorear los dibujos.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Recordaremos el nombre de las frutas,
su color, el árbol o planta de procedencia y hablaremos de su sabor. Si tenéis
en casa, incluso podéis probarlas. Después nos fijaremos, ¿quién está delante?.
Coloreamos la ropa del niño.
Detrás, repasamos las grafías
(rotulador: 1 gris, 2 rojo y 3 verde claro).
📌Una
receta familiar.
Como he señalado hoy es el "día de la
familia", pero quizás dadas la circunstancias que estamos viviendo, la
importancia de ésta se ha vuelto más evidente en la educación de los más
pequeños. Seguramente hemos tenido mucho tiempo para aprender juntos, expresarnos,
descansar, jugar, cantar, emocionarnos ...
Por ello, hoy os propongo una
actividad diferente para celebrar este día:
¡un taller de cocina!
Espero os ayuden a cocinar y que
disfrutéis mezclando, removiendo, volcando, añadiendo, recogiendo,…y sobretodo
¡comiendo!. No olvidéis que de esta manera también añadimos el ingrediente
principal, el aprendizaje.
¡Seguro que os quedará riquísima!.
Espero que terminéis la semana con
buen sabor de boca.
Un saludo, disfrutad del día de la
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
¡Buenos días familias!
Comenzamos la semana con una nueva
propuesta de actividades flexibles y adaptables a cada situación familiar. También,
sigo agradeciendo vuestra disposición por llevarlas a cabo y os recuerdo que
tenéis a vuestra disposición mi correo electrónico para poneros en contacto
conmigo.
En primer lugar, comentaros una serie
de indicaciones generales, aunque después de varios días de trabajo, estoy
segura que las conocéis.
Os recuerdo que sería conveniente que los niños
realicen el manejo de los libros (abrir, doblar y cerrar). Siempre comenzamos
el trabajo de izquierda a derecha. Por otro lado, es muy importante seguir la
direccionalidad de los trazos (del punto que tiene la flecha sin
parar hasta el punto final) y para rodear, hacemos lápiz arriba y vuelta
(sentido contrario al reloj). Si es preciso, les recordamos la posición
correcta para coger el lápiz (dedo índice y dedo pulgar). Como ellos saben, siempre hacemos los trazos
con dedo, lápiz y rotulador (si fuera necesario os indicaré los colores).
Aunque quizá sea mucha información, mi
intención es facilitaros el trabajo y que éste se realice la mejor manera
posible dadas las circunstancias. Seguro que lo haréis genial, mucho ánimo.
LUNES,
4 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Es lunes y, como siempre, después
de darnos los buenos días y de despertar los dedos de nuestras manos,
comenzamos el trabajo con el calendario: rodear número 4, ver el día de la
semana y recordar el resto, nombrar el mes (provocará gran interés puesto que
hoy cambiaremos la hoja al comenzar mayo), contar los días pasados, ver el
tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Recordamos la canción con
gestos sobre la primavera.
Esta semana os propongo trabajar el
vocabulario viendo y nombrando estas imágenes. ¡En el cole nos encanta!.
📌Lógico-matemáticas.
¡A saltar!, hoy os propongo un juego
que hacemos en el aula con el que nos divertimos mucho saltando en nuestra
alfombra.
En casa, podéis escribir los números
(del 1 al 10) en folios y saltar al lado de ellos. Hay que saltar y nombrar el
número en el que pisamos.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
¿Para qué sirven los ojos?, ¿y los
oídos?. Como hacíamos en el cole, estoy segura que muchos recordáis nuestros
sentidos asociándolos a una parte de nuestro cuerpo, no obstante antes de
comenzar con el libro, vamos a escuchar su canción.
Ahora en nuestro libro, hay que unir
(trazando una línea) a Pelitos con lo que se puede oler. Después con las
pegatinas realizamos la serie: flor, hoja. Decoramos la flor a nuestro gusto.
Por detrás comentamos la imagen.
Incluso si os apetece, podéis hacer el mismo juego reconociendo objetos de
vuestra casa con los ojos tapados.
📌Cuentos
e historias.
Con el cuento de hoy plantaremos una semilla
muy especial, es pero que disfrutéis... ¡sembrando un beso!.
📌Nos
movemos en familia.
Para psicomotricidad, os animo a bailar moviendo todo el cuerpo.
También os invito a realizar dos juegos muy divertidos. "El elefante tira bolas" (con medias, pelotas tipo tenis y botes o latas) y "la carrera" con
chapas o tapones. ¡Mirad!.
Por último, como seguro
que habéis hecho un buen trabajo, llega el momento … ¡de jugar!.
MARTES,
5 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Nos damos los buenos días, y
comenzamos el martes con nuestro calendario: rodear el número, ver el
día de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados,
ver el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Seguimos moviéndonos con la canción propuesta.
¡La primavera!, recordamos el
vocabulario observando y nombrando las imágenes.
📌Grafomotricidad.
Respondemos a la pregunta relacionada
con el cuento que estamos trabajando (Lío en el parque). Comentamos el trabajo
de bomberos y policías, hablamos de su uniforme y las herramientas que
usan. Realizamos los trazos sin cambiar el libro de su posición correcta.
📌Lógico-matemáticas.
Comenzamos a trabajar el número 3,
escuchamos con mucha atención.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Como ya hemos aprendido como se hace
el número 3, lo escribimos en nuestro libro (rotulador verde
claro). Después contamos las fotos de Peloncho,
nos fijamos en sus expresiones y rodeamos la alegría y la tristeza.
Por detrás, podemos dibujar y colorear
tres balones, y realizar las grafías.
Por último, ya sabéis, ¡es hora de jugar!.
MIÉRCOLES,
6 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
¡Buenos días!, empezamos el trabajo
del miércoles con nuestro calendario: rodear el número, ver el día
de la semana y recordar el resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver
el tiempo, la estación, etc., (actividad detallada anteriormente).
Decimos los días de la semana.
Recordamos la primavera moviéndonos al
son de la canción.
Visionamos las imágenes recordando vocabulario sobre la estación en la que estamos.
📌Motricidad
fina.
Esta semana os invito a realizar juegos con macarrones, cereales, pajitas, pinchos y cordones (para hacer collares o pulseras). Se
pueden colocar libremente o aprovechar la situación para hacer series de dos
colores. ¡A divertirse!.
📌Lógico-matemáticas.
Hoy empezamos a trabajar con la
primera hoja de nuestro libro de pensar. En ella están las instrucciones a
seguir para trabajar.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
Después haremos hincapié en la labor
del jardinero, puesto que en la primavera las plantas necesitan agua para
crecer, y comentaremos las herramientas que utiliza. Pegamos la pegatina de la
manguera y realizamos los trazos. Por detrás,
comentamos la imagen.
📌Cuentos
e historias.
Para finalizar, os dejo un corto
maravilloso sobre la amistad. ¡Espero que os guste tanto como a mí!.
Por último, como
recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.
JUEVES,
7 DE MAYO
📌Rutinas:
el calendario.
Como es habitual, el jueves nos damos los buenos días y comenzamos con nuestro
calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el resto,
nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación, etc.,
(actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Recordamos la canción con
gestos sobre la primavera.
Disfrutamos con las imágenes primaverales y aprendemos el vocabulario.
📌Grafomotricidad.
Pelitos está hablando por teléfono y
por ello aprenderemos las expresiones que decimos usualmente. Después repasamos
los trazos y terminamos de colorear la
ropa de Pelitos.
📌Lógico-matemáticas.
Hoy aprenderemos una nueva forma, el triángulo.
Después de escuchar su canción os animo a buscar algún objeto con esa forma.
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
En el siguiente trabajo hay que
observar las flores, fijándonos en sus partes (tallo, hojas, pétalos) ya que
rodearemos la que tiene pétalos con forma de triángulo. Después, si tenéis
punzón y almohadilla podéis picar en triángulo pequeño por los puntitos y
colocar un papel por detrás, si no, podéis rasgar papelitos de revistas,
periódicos, …y pegarlos encima.
📌Cuentos
e historias.
Ahora disfrutaremos con la historia de
dos insectos que se quieren (casi siempre).
📌Música.
Los jueves tenemos música. Dentro de este blog, en la sección de dicha asignatura, la profesora os animará a realizar diversas propuestas.
Ha llegado el momento más
deseado del día, después de realizar un buen trabajo, ¡es hora de jugar!.
VIERNES,
8 DE MAYO
Rutinas:
el calendario.
Para terminar la semana, nos damos los
buenos días y comenzamos el viernes con
nuestro calendario: rodear el número, ver el día de la semana y recordar el
resto, nombrar el mes, contar los días pasados, ver el tiempo, la estación,
etc., (actividad detallada anteriormente).
Canción de los días de la semana.
Seguimos moviéndonos con la canción propuesta.
Recordamos el vocabulario observando y
nombrando imágenes de la primavera.
📌Lógico-matemáticas.
Continuamos trabajando el número 3 con
nuestro libro de pensar. En la página
veréis las instrucciones a seguir
para trabajar. (para el número 3 usamos
rotulador verde claro).
📌¡Seguimos
aprendiendo!.
La ardilla no tiene hambre, la
llevaremos al lugar donde hay menos bellotas. ¿Cómo es?, ¿largo o corto?.
Primero trazaremos el camino como
siempre, después colocaremos en él las pegatinas siguiendo la línea hecha. Por
detrás hablaremos de las ilustraciones.
📌Cuentos
e historias.
Aunque la conocemos, hoy os propongo
una de nuestras historias preferidas, recordaremos el nacimiento de una
mariposa gracias a la conocida: “Oruga glotona”. Disfrutarla tanto como
lo hacemos en el cole.
📌Una
familia con mucho “arte”.
Para terminar la semana, daremos rienda
suelta a la imaginación. Decoraremos las hojas de primavera y la mariposa (bolsa con láminas de arte). Para
ello, podéis emplear las técnicas que os apetezca y utilizar los materiales que tengáis en casa. ¡Seguro
que quedarán maravillosas!.
Como siempre digo, después
de un trabajo genial… ¡pásalo fenomenal!.
Un saludo para tod@s y un abrazo ENORME para los niñ@s.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
¡Buenos días familias!
Una vez más, os propongo una serie de
actividades para realizar durante esta semana. Como siempre, se trata de propuestas
totalmente flexibles y adaptables a cada situación familiar, y por supuesto, os
sigo agradeciendo vuestro esfuerzo para llevarlas a cabo. También os recuerdo que tenéis
a vuestra disposición mi correo electrónico para poneros en contacto conmigo.
LUNES,
27 DE ABRIL
📌Rutinas:
el calendario.
Hoy es lunes y, como siempre, después
de darnos los buenos días y de despertar todos los dedos de nuestras manos moviéndose como si fueran arañas (un momento muy divertido en nuestra clase), miramos
nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación,
etc., actividad detallada anteriormente).
📌¡Seguimos
aprendiendo!:
Hoy veremos cómo en primavera las
ramas de los árboles recuperan sus hojas verdes, y comentaremos que algunos de
ellos florecen.
Para ello primero repasamos los trazos
de la copa del árbol siguiendo el orden que siempre les propongo, con el dedo
índice, con el lápiz y por último con un rotulador verde. El trazo debe hacerse
de punto a punto. Es importante coger el
material correctamente (dedo índice y dedo pulgar).
Por último, colocaremos las pegatinas
de las flores (las encontraréis al final del libro) en los lugares marcados con
círculos azules.
Para terminar, pasaremos la página y
comentaremos las fotografías que aparecen. Veremos las partes de los arboles (raíz,
tronco, ramas con hojas y flores). Incluso con la ayuda del vídeo comprobaremos
el crecimiento de las plantas.
📌Cuentos
e historias.
Recordaremos nuestro cuento: Lío en el parque, podemos ver de nuevo el vídeo y/o observar nuestro libro. Después
haremos la siguiente hoja del libro de los cuentos.
En ella hay responder la
pregunta rodeando la respuesta correcta (empiezo arriba y doy vuelta en sentido
contrario al reloj), primero con lápiz y después con un rotulador. Es
importante coger el material correctamente
(dedo índice y dedo pulgar).
A continuación, utilizando pintura de cera marrón, colorearemos a Peloncho con cuidado.
📌Nos movemos en familia:
Puesto que hoy nos toca psicomotricidad, os propongo un baile muy divertido.
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.
A continuación, utilizando pintura de cera marrón, colorearemos a Peloncho con cuidado.
📌Nos movemos en familia:
Puesto que hoy nos toca psicomotricidad, os propongo un baile muy divertido.
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡es hora de jugar!.
MARTES,
28 DE ABRIL
📌Rutinas:
el calendario.
Después de los buenos días, el martes comenzamos a trabajar con nuestro calendario (rodear
día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación, etc., actividad
detallada anteriormente).
Recordamos los días de la semana.
Recitamos la mariposa revoltosa.
Recordamos los días de la semana.
Recitamos la mariposa revoltosa.
📌Lógico-matemáticas:
Hoy trabajamos el número 2. Primero escuchamos
para recordar cómo se hace.
Después lo escribimos en un papel siguiendo los
puntitos (previamente marcados por un adulto) y direccionalidad correcta.
Podemos hacerlo primero con el dedo índice, después con un lápiz y por último con un
rotulador (para el número 2 usamos el rojo).
Es importante coger el material correctamente (dedo índice y
dedo pulgar).
📌¡Seguimos
aprendiendo!:
Observaremos el teatro de marionetas y sus personajes.
Observaremos el teatro de marionetas y sus personajes.
Buscaremos y rodearemos a la bruja. Importante, para rodear
ponemos arriba el lápiz y damos la vuelta en sentido contrario al reloj. Es importante coger el lápiz correctamente (dedo índice y dedo pulgar).
Después, os propongo decorar el gorro de la
bruja a vuestro gusto. No obstante, si disponéis de punzón y almohadilla podéis
picar el círculo y poner papel por detrás.
📌Cuentos
e historias:
Para terminar nuestro día, veremos un
divertido teatro de marionetas. ¡Espero que os guste!.
Por último, como seguro
que habéis hecho un buen trabajo, llega el momento … ¡de jugar!.
MIÉRCOLES,
29 DE ABRIL
📌Rutinas:
el calendario.
Como es habitual, el miércoles nos damos los buenos días y comenzamos con
nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver el tiempo, la estación,
etc., actividad detallada anteriormente).
Decimos los días de la semana.
Recitamos la poesía de la mariposa
revoltosa.
Hoy os propongo hacer trazos en zigzag
colocando botones tantas veces como queráis (no se pegan). El trabajo siempre se realiza de izquierda a derecha.
📌¡Seguimos
aprendiendo!:
Primero mirad el vídeo, hoy
trabajaremos el color naranja.
Después, una vez los niños busquen la
hoja de trabajo en su libro, colocarán las pegatinas al lado de la pintura que
corresponda con su color.
En tercer
lugar, repasarán los trazos (con dedo índice, lápiz y rotulador naranja), de
punto a punto. Es importante coger el lápiz correctamente (dedo índice y dedo
pulgar).
Para terminar el trabajo, por detrás,
comentaremos las imágenes e incluso podemos buscar objetos en nuestra casa que
sean de color naranja.
📌Experimentos
en familia:
Os propongo realizar con los niños un
sencillo experimento que nos permite ver cómo crecen las plantas comestibles.
Procedimiento: cortar la zanahoria por
la parte más gruesa dejando una distancia de dos dedos. Colocar las zanahorias
en un plato con medio dedo de agua (como en la foto). Es importante no
llenarlas de agua, sino poco a poco ir añadiendo el agua necesaria.
Si os resulta más fácil se puede hacer
con una patata, pudiendo ver en ella partes de una planta.
📌Música:
La profe de música os anima a
recordar un cuento musical. Es una de nuestras historias preferidas, ¡disfrutad de ella!.
Ahora ya sabéis, después de un buen trabajo, es el momento de disfrutar con vuestro juego.
JUEVES,
30 DE ABRIL
📌Rutinas:
el calendario.
Empezaremos el jueves, último día de trabajo de
esta semana, con nuestro calendario (rodear día, nombrar el mes, contar días, ver
el tiempo, la estación, etc., actividad detallada anteriormente).
Repasamos los días de la semana.
Repasamos los días de la semana.
Recitamos la mariposa revoltosa.
Y seguimos aprendiendo y moviéndonos
con una canción primaveral.
📌Lógico-matemáticas:
Comenzamos trabajando los conceptos
alto y bajo con dos animales, ¡mirad!. Después podemos buscar en casa
objetos altos y bajos.
📌¡Seguimos aprendiendo!:
Después, en nuestro libro veremos dos
flores, lo primero es comentar cuál es alta y cuál baja.
Repasaremos los trazos de punto a
punto (dedo índice, lápiz, y rotuladores de colores), siempre comenzamos por el
lado izquierdo del trabajo.
Después, colocamos las pegatinas de
mariposas al lado de la flor baja y, por último podemos colorear con pinturas
de cera la flor alta.
Os recuerdo que es importante coger el
lápiz correctamente (dedo índice y dedo pulgar).
📌Fabricando
en familia:
Os animo a disfrutar realizando una
flor similar a la que aparece en la foto. Ya sabéis que podéis utilizar todos los recursos que tengáis en
casa. ¡Seguro que os queda genial!.
📌Cuentos
e historias:
En esta ocasión, disfrutaremos de una
historia maravillosa, con la que recordaremos al círculo y al cuadrado.
Ha llegado el momento más
deseado del día, como recompensa al buen trabajo, ¡es hora de jugar!.
Por último desearos que ¡disfrutéis
del viernes festivo!.
Seguro que muy pronto volveremos a
vernos, a cantar, a jugar, a saltar, a bailar,…
cuando volvamos al cole seguiremos
pasándolo ¡muy bien!.
Un saludo y recordad:
SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL
¡Buenos días familias!
De nuevo espero que sigáis
tod@s bien y, una vez más, os propongo una serie de actividades para realizar
durante esta semana en la que comenzamos a trabajar con los libros. Sería conveniente que saquéis los libros necesarios y que sean los niños los que se encarguen de su manejo (abrir, doblar y cerrar).
Como siempre, se trata de propuestas
totalmente flexibles y adaptables a cada situación familiar, y por supuesto, os
sigo agradeciendo vuestro esfuerzo para
llevarlas a cabo.
DÍA 20 DE ABRIL
Rutinas:
el calendario.
Como hacemos en el cole, observamos la
hoja de nuestro calendario, rodeamos el día de hoy (número 20) con su color (cada día usamos uno: lunes,
martes, miércoles,
jueves, viernes,
sábado y domingo)
y comentamos el día en el que nos encontramos, recordamos todos los días
cantando nuestra canción, contamos los días que ya han pasado, decimos el mes,
comprobamos el tiempo que hace (se puede dibujar) y hablamos de la estación de
primavera. Si la hubiera, podemos señalar alguna fecha importante (con un
dibujo, pegatina, etc.).
Esta es nuestra canción de los días
de la semana.
Del mismo modo, cada vez aprendemos
una poesía, adivinanza, etc. Para ello, los adultos debéis decirla todos los
días hasta que la vayan memorizando. La primera que os propongo es esta:
Nos
movemos en familia:
¡Seguimos
aprendiendo!:
Para dar comienzo a nuestros libros veremos a nuestros amigos Popeta, Peloncho y Pelitos en una nueva aventura: Lío en el parque.
Cuentos
e historias:
Después realizaremos la primera hoja
del libro de los cuentos, colorearemos con mucho cuidado utilizando pinturas
cera.
MUY IMPORTANTE: coger las pinturas
correctamente (dedo índice y dedo pulgar).
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho hoy, ¡a jugar!.
DÍA 21 DE ABRIL
Rutinas:
el calendario.
Empezaremos el día como siempre con
nuestro calendario (actividad detallada anteriormente).
Lógico-matemáticas:
Hoy trabajamos el número
1 y para ello primero escuchamos. Después lo escribimos en un papel siguiendo los puntitos y direccionalidad
correcta. Podemos hacerlo primero con el dedo, después con un lápiz y por
ultimo con un rotulador (para el número 1 usamos el gris).
MUY IMPORTANTE: coger el lápiz
correctamente (dedo índice y dedo pulgar).
¡Seguimos
aprendiendo!:
Seguiremos introduciéndonos en la
nueva temática a trabajar jugando al veo veo pero lo haremos de manera especial.
En el cole damos pistas sobre los objetos personas, amales, etc. que debemos
encontrar en el mural. A si primero visionamos la canción a modo de ejemplo y después lo realizamos
con el siguiente mural:
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho, ¡a jugar!.
DÍA 22 DE ABRIL
Rutinas:
el calendario.
Empezaremos el día como siempre con
nuestro calendario (actividad detallada anteriormente).
Grafomotricidad
Hoy os propongo realizar trazos
verticales y horizontales en una hoja. Para ello es preciso seguir la
direccionalidad que indica la flecha y parar cuando llegamos al final de los
puntitos. Del mismo modo, hay que realizar la actividad de izquierda a derecha,
empezando por la parte de arriba y luego la de abajo. Primero lo realizamos con
el nuestro dedo índice, luego con lápiz y después con rotuladores de colores.
MUY IMPORTANTE: coger los utensilios correctamente (dedo índice y dedo pulgar)
Lo
podéis dibujar vosotros mismos:
¡Seguimos
aprendiendo!:
Podemos visualizar el cuento de
nuestros amigos Popeta, Peloncho y Pelitos (día 20) y a continuación
comenzaremos con la primera hoja del libro de trabajo:
En ella aparece Pelitos en un paisaje,
sobre el cual conversaremos con los niñ@s en base a preguntas: ¿dónde está
pelitos?, ¿de qué color son las flores?, ¿sabes cómo se llaman?, ¿hará frio?,
¿en qué estación estamos?, ¿de qué color es la hierba?, ¿te gustaría ir al
campo?, ¿qué harías allí?, etc.
Por último, como recompensa al buen trabajo que habéis hecho, ¡a jugar!.
Hasta la próxima semana, un saludo y mucho ánimo.
EMPIEZA EL COLE
¡Buenos días familias!
Espero que estéis tod@s bien y que hayáis
disfrutado, en la medida de lo posible, de estos atípicos días de vacaciones.
Ha llegado el momento de comenzar el
tercer y último trimestre desde nuestros hogares, aunque mantenemos la misma ilusión
y fuerza que siempre.
Respetando las instrucciones recibidas, durante estos
primeros días, continuaremos las mencionadas rutinas diarias y recordaremos los
contenidos trabajados, siguiendo la misma línea que las últimas semanas de clase.
Así, os facilito una serie de propuestas
totalmente flexibles y adaptables a cada situación familiar, y por supuesto, os
agradezco vuestro esfuerzo para llevarlas a cabo.
📌 Rutinas: el calendario.
Observamos, rodeamos y comentamos el día
en el que nos encontramos, contamos los días que ya han pasado, decimos el mes,
comprobamos el tiempo que hace (se puede dibujar) y hablamos de la estación de
primavera. Si la hubiera, podemos señalar alguna fecha importante (con un
dibujo, pegatina, etc.).
📌 ¡Seguimos aprendiendo!:
📌Lógico-matemáticas:
📌 Nos movemos en familia:
📌 Cuentos e historias:
📌 Páginas web recomendadas:
- Educlan
¡Un saludo a tod@s y mucho animo! .
Comentarios
Publicar un comentario